Los científicos demuestran que el mango tiene propiedades anticancerígenas

Varios estudios realizados por científicos estadounidenses han llegado a la conclusión de que la pulpa del mango contiene sustancias denominadas polifenoles, que ayudan al organismo a resistir más activamente el cáncer y los procesos inflamatorios.

Los expertos probaron la eficacia de diferentes concentraciones de polifenoles de mango en las células mamarias cancerosas y sanas. Resulta que la presencia de 5 unidades condicionadas de polifenoles reduce la tasa de crecimiento de las células sanas en un 20% y de las células cancerosas en https://neurocirugia-online.com/hist-01.htm un 90%.

Anteriormente, un estudio en ratones confirmó que el mango tiene la capacidad de suprimir las células tumorales. Los investigadores creen que los poliferoles tienen propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación y el estrés oxidativo, una de las causas del cáncer.

Un estudio confirma el papel protector y preventivo que puede desempeñar la dieta en relación con determinados cánceres. Se cree que un estilo de vida saludable y una dieta adecuada pueden prevenir hasta el 30% de los cánceres.