Llevar tacones altos mejora la vida sexual de las mujeres

Llevar tacones altos mejora la vida sexual de la mujer, según un urólogo italiano. La Dra. Maria Cerutto afirma que los tacones de 5 cm pueden ayudar a mejorar el tono de los músculos del suelo pélvico de la mujer.

Cerutto, aficionado a los zapatos de tacón, ha realizado un estudio que demuestra que los tacones de aguja no son tan malos para la salud de las mujeres como se cree.

En un estudio realizado con 66 mujeres menores de 50 años, el médico descubrió que aquellas cuyos pies formaban un ángulo de 15 grados con respecto https://www.congresofarma2012.com/como-elegir-un-juguete-sexual/ al suelo (lo que equivale aproximadamente a 5 cm de tacón) tenían una postura tan buena como las que llevaban zapatos sin tacón.

Y, lo que es más importante, las mujeres con tacones de aguja tenían una menor actividad eléctrica en los músculos del suelo pélvico, lo que demuestra el hecho de que están en condiciones óptimas para mejorar su fuerza y capacidad de contracción.

Se sabe que los músculos del suelo pélvico son responsables de la eficacia de las relaciones sexuales y del placer, y proporcionan un apoyo vital a los órganos pélvicos: vejiga, intestino y útero.

Sin embargo, estos músculos suelen debilitarse después del parto, así como simplemente por el proceso de envejecimiento. “Las mujeres suelen tener dificultades para realizar ejercicios adecuados para el suelo pélvico, por lo que el uso de tacones puede ser una solución adecuada al problema”, dice Cerutto.

“Como a muchas mujeres, me encanta llevar zapatos de tacón. Es bueno saber que puede mejorar la salud y la vida sexual”.